EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ya comenzó pago del Bono Clase Media: revisa aquí si te llegó el dinero

Ya comenzó pago del Bono Clase Media: revisa aquí si te llegó el dinero
T13
Compartir
La Tesorería General de la República (TGR) comenzó a realizar las primeras transferencias a los beneficiarios.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó a T13.cl que algunos beneficiarios del Bono Clase Media 2021 ya comenzaron a recibir el pago del beneficio durante el sábado 24 de abril.

El depósito del monto a algunos beneficiarios ocurre seis días antes de los estipulado por ley, pues la normativa indicaba que había un plazo de diez días hábiles para pagar el beneficio desde el momento de su solicitud.

Bono Clase Media: ¿Cuándo se harán los primeros pagos del beneficio?
Lee También

Bono Clase Media: ¿Cuándo se harán los primeros pagos del beneficio?

Por lo mismo, las personas que solicitaron el beneficio el sábado 17 de abril debían recibir el pago el 30 del mismo mes.

Sin embargo, desde el SII aclararon a T13.cl que el pago anticipado del beneficio se debe a los ritmos con los que trabajan cada uno de los bancos.

Por lo mismo, hicieron un llamado a la tranquilidad de parte de las personas que aún no reciben el depósito, pues sí se les pagará dentro de los próximos días y que el proceso depende de cada uno de los bancos de los beneficiarios.

La Tesorería General de la República (TGR) comenzó a realizar las primeras transferencias a los beneficiarios. De momento, se desconoce la cifra total de personas que ya recibieron el Bono Clase Media 2021.

A continuación, se puede revisar, con Clave Única o del Servicio de Impuestos Internos (SII), si el aporte fiscal ya fue depositado en la cuenta bancaria o si aquello se realizará en los próximos días. Para revisarlo haz click AQUÍ o en la siguiente imagen. 

Quienes aún no hayan postulado a este bono, tienen plazo para hacerlo hasta el 17 de mayo.

El bono es directo y no reembolsable; y puede ser solicitado por trabajadores dependientes, independientes, empresarios individuales y personas que se encuentren cesantes, que cumplan los requisitos establecidos.

El aporte no está afecto a descuentos. Eso sí, sólo en los casos de deudas por pensiones alimenticias el SII y la TGR podrán retener hasta un 75% del aporte.

PARA REVISAR HAZ CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo