Nacional

Puerto Montt decide el destino de su icónico monumento de los enamorados: ¿Quiénes pueden votar?

Puerto Montt decide el destino de su icónico monumento de los enamorados: ¿Quiénes pueden votar?
T13
Compartir
Podrán sufragar todos residentes en el país, ya sea por vía presencial o a través del sitio web. Este último, ha presentado problemas según los usuarios.

Durante la mañana de este miércoles comenzó la consulta ciudadana que definirá el futuro de la estatua “Sentados frente al mar” en Puerto Montt, votación en la que podrán participar todos los chilenos y extranjeros, de todas las edades sin importar dónde vivan.

Para poder sufragar, las personas podrán acudir de manera presencial a los distintos puntos disponibles de la ciudad de la Región de Los Lagos, o votar a través del sitio web de la consulta: https://www.serviuloslagos.cl/paci/principal.aspx.

En el sitio se hacen dos preguntas, cuál es el destino que prefiere el votante para la icónica escultura de los enamorados, y qué le gustaría poner en ese lugar.

La plataforma web, según han reportado los usuarios, ha presentado problemas dada la alta demanda para poder votar. "Se está demorando en cargar debido a la gran concurrencia para la votación", sostuvo Rodrigo Wainraihgt,  el seremi de Vivienda y Urbanismo a Emol.

En caso de querer sufragar presencialmente, las personas podrán acudir con su carné de identidad hasta la Plaza de Armas de la ciudad, ChileAtiende, mall Paseo Costanera, Mercado Presidente Ibáñez, las delegaciones de Mirasol, Alerce y Cardonal, además de la oficina del Registro Civil que estará habilitada hasta las 14:00 horas.

Finalmente, los resultados de esta votación estarán disponibles el próximo martes 27 de agosto.

Señal T13 En Vivo