Nacional

¿Cómo distinguir entre el Virus Respiratorio Sincicial y la influenza?

¿Cómo distinguir entre el Virus Respiratorio Sincicial y la influenza?
Arak Herrera
Compartir
Ambas enfermedades presentan síntomas de fiebre alta y decaimiento, pero también características específicas.

Durante la noche de este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, decretó alerta sanitaria para la Región Metropolitana ante el aumento en los casos de Virus Respiratorio Sincicial (VRS).

En este contexto, Mañalich explicó que el incrementó del VRS se produce justo después de un brote de influenza.

[LEE TAMBIÉN]: Brote de virus sincicial: cuáles son los síntomas y cómo debe tratarse

Pero, ¿cómo distinguir entre ambas enfermedades?

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, que se genera por el virus de la influenza causando complicaciones en la nariz, garganta y en algunos casos, en los pulmones. En tanto, el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) se produce por una infección respiratoria.

En ambas enfermedades, algunos síntomas coinciden: fiebre alta y decaimiento. Sin embargo, también presentan señales con características específicas.

En el caso del VRS el malestar corporal es mayor en los niños más pequeños. Según explica la Clínica Alemana en su sitio web, “entre los cuadros principales está la respiración rápida y con grados de dificultad, sensación de ahogo al inspirar o toser, acompañados del característico hundimiento de las costillas”.

La influenza, en cambio, el dolor es generalizado en todo el cuerpo, además de evidenciarse hiperestesia cutánea: un aumento en la percepción sensorial, lo que genera molestia al tener contacto con la ropa o la cama.

Además, se suman la sudoración y diversos cuadros de diarrea y vómitos.

Señal T13 En Vivo