Nacional

Compañeros de TENS que murió tras choque atendieron al autor del robo: "Nos pega en el alma"

Compañeros de TENS que murió tras choque atendieron al autor del robo: "Nos pega en el alma"
T13
Compartir
Un joven de 17 años robó un vehículo con el cual protagonizó el choque de un taxi en Ñuñoa. Debido a esto, una profesional de la salud de 32 años murió en el lugar y tras ser derivado a un centro asistencial se confirmó que los compañeros de la víctima eran los que lo estaban atendiendo.

El menor de edad que protagonizó el choque de un taxi que derivó en la muerte de una TENS en Ñuñoa fue atendido por personal de salud que eran compañeros de trabajo de la víctima.

Los hechos se remontan a la madrugada de este jueves, cuando el joven de 17 años protagonizó el robo de un vehículo con el cual, posteriormente, ocasionó un accidente de tránsito en la intersección de las avenidas Macul y Grecia, en Ñuñoa, Región Metropolitana.

Debido al impacto, Anita Guzmán Contreras, funcionaria de salud de 32 años, murió en el lugar, mientras que el conductor del taxi y su acompañante resultaron gravemente heridos, además del menor de edad.

Tras la llegada de personal de salud al lugar de los hechos, se constató el fallecimiento de la víctima y las otras personas fueron derivadas a un recinto asistencial. Ahí se dio la paradójica situación: los funcionarios estaban atendiendo al menor de edad que provocó la muerte de su compañera de labores.

Joven que chocó taxi y provocó muerte de TENS en Ñuñoa: "Me arrepiento de haber robado ese auto"
Lee También

Joven que chocó taxi y provocó muerte de TENS en Ñuñoa: "Me arrepiento de haber robado ese auto"

"Esto nos pega en el alma", dijo Carlos Suazo, uno de los compañeros de trabajo de la víctima.

"La delincuencia en estos momentos le truncó la vida a una mujer joven y le truncó la vida a tres familias, porque está el chofer grave y había un acompañante que está muy grave", agregó al respecto.

Y complementó señalando que "esto es lo paradójico de esto, y es nuestra labor y nuestra vocación como TENS y como técnicos paramédicos…. nuestros mismos compañeros están atendiendo al delincuente que acaba de asesinar a nuestra compañera".

Luego de realizarse las labores de salud, el menor de edad fue detenido por Carabineros de Chile y dijo estar "arrepentido" de haber robado el auto con el que protagonizó el accidente de tránsito.

Revisa este video también: