Nacional

16 mil personas aún no cobran compensación de los medicamentos: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

16 mil personas aún no cobran compensación de los medicamentos: ¿Cómo saber si soy beneficiario?
T13
Compartir
Solo 2.702 personas han cobrado los dineros a casi 9 meses desde que se inició el proceso de pago.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que más de 16 mil personas aún no han cobrado los dineros correspondientes a la compensación por la colusión de los medicamentos.

Se trata de 16.604 personas que figuran como beneficiarias pero que aún no han retirado el dinero. De hecho, solo 2.702 lo han hecho a casi 9 meses desde que se inició el proceso de pago.

Fue el 1 de diciembrede 2020 que inició el pago de la compensación, a un grupo de 53 mil consumidores que compraron alguno de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos, lo que implicó que cada usuario reciba a modo de compensación unos $22.460.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Sernac informó que sólo unas 2.702 personas han retirado los dineros y que aún quedan unas 16.604 por recibir el monto.

Para poder averiguar si se es beneficiario, los consumidores deben visitar el sitio web micompensacion.cl, donde se entregará la información hasta el próximo 23 de septiembre.

Más de 16 mil personas no han cobrado la compensación por colusión de los medicamentos
Lee También

Más de 16 mil personas no han cobrado la compensación por colusión de los medicamentos

¿Hay un plazo límite para retirar el dinero?

Hasta diciembre de 2021, aunque cabe mencionar que la información aparecerá en micompensacion.cl hasta el 23 de septiembre.

Los dineros que no sean cobrados serán entregados a la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia, los que serán utilizados para concluir la construcción de un hogar en Independencia, Región Metropolitana; y el resto a iniciativas ligadas a la salud de niños.

Señal T13 En Vivo