Nacional

Actualizan estado de salud de bebé que nació pesando más de 7 kilos

Unplash Picsea - Actualizan estado de salud de bebé que nació pesando más de 7 kilos
T13
Compartir
El pequeño Raymond Zamir nació en el Hospital de Curanilahue el pasado jueves 28 de septiembre y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción.

Sorpresa generó en la Región del Biobío el nacimiento del pequeño Raymond Zamir, quien se quedó con el récord de ser el bebé más grande nacido en la historia de Chile al llegar al mundo pesando 7 kilos y 105 gramos.

Rescatan a gato que tenía la cabeza atrapada en un tarro de mayonesa en Osorno: Llevaba dos semanas así
Lee También

Rescatan a gato que tenía la cabeza atrapada en un tarro de mayonesa en Osorno: Llevaba dos semanas así

El lactante nació en el Hospital de Curanilahue el pasado jueves 28 de septiembre y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde se mantiene en el servicio de Neonatología.

Un último reporte dado a conocer este viernes por el centro de salud indica que el pequeño se mantiene intubado en una condición de salud de gravedad aunque sin mayores variaciones en su estado.

"Los médicos nos decían que sería un poquito más grande, pero no pensamos que iba salir tan pasado de peso, como se dice”, agregó un orgulloso y al mismo tiempo preocupado papá. “Lo importante es la salud, que la guagua y la mamá estén bien. Ella es quien se lleva todo el peso", dijo Luis Contreras, el padre del menor.

Nace el bebé más grande de la historia de Chile: Superó los 7 kilos de peso

"Ella está estable, recuperándose en el Hospital de Curanilahue", agregó Contreras.

Agencia Uno - Actualizan estado de salud de bebé que nació pesando más de 7 kilos
Agencia Uno - Actualizan estado de salud de bebé que nació pesando más de 7 kilos

El peso del bebé responde a condiciones congénitas de la madre y enfermedades de base que se acentuaron durante el embarazo.

El anterior del récord del bebé más grande nacido en Chile correspondía a un lactante nacido en Temuco en 2011 y que había pesado 6,8 kilos.

Padre del bebé que pesó más de 7 kilos: "No lo creía"

Luis Contreras, padre de Raymond, contó que cuando recibió la noticia "no lo creía porque como era el Día de los Inocentes, quedé sorprendido y lo tomaba como chiste". 

"No pensaba que iba a suceder esta situación tan compleja con mi hijo, pero ya tranquilo. Mi señora está más tranquila", contó Contreras. 

El menor está siendo sometido a exámenes y se encuentra en observación permanente.

Etiquetas de esta nota