Nacional

Gobierno confirma envío de delegación de subsecretarios a Coronel tras fatal incendio

Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Un siniestro en el campamento Pirquenes derivó en el fallecimiento de 14 personas, entre las que hay ocho niños, de entre 3 y 13 años.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó que se enviará una delegación de subsecretarios a Coronel luego del fatal incendio que provocó la muerte de 14 personas, en la Región de Biobío.

Fue durante la tarde de este lunes que se confirmó que un siniestro en el campamento Pirquenes derivó en el fallecimiento de 14 personas, entre las que hay ocho niños, de entre 3 y 13 años.

Si bien se está investigando el origen del incendio, en minutos arrasó con dos viviendas. En uno de ellos vivían tres familias, compuestas por 14 personas de origen venezolano con situación migratoria irregular, que no pudieron huir del lugar debido a que quedaron atrapados.

Al conocer el hecho, la ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó que "con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos".

"Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas, así como con los vecinos en general de esa ciudad", añadió la secretaria de Estado.

En esa misma línea, la ministra Tohá indicó en X que "como Gobierno hemos dispuesto que en las próximas horas viaje a Coronel una delegación de subsecretarios, para conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayudas necesarias".

Se espera que durante la mañana se realice un primer reporte del Gobierno tras concurrir hasta la zona.

Agencia Uno - Incendio en Coronel
Agencia Uno - Incendio en Coronel

Muere Paula Sulantay, hija del fallecido entrenador José Sulantay, a los 53 años
Lee También

Muere Paula Sulantay, hija del fallecido entrenador José Sulantay, a los 53 años

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */