Nacional

Realizan homenaje a carabinero fallecido en Concepción: Ministra Tohá asistió a la ceremonia

Carabineros - Álex Salazar
Carolina Mardones
Compartir
El cabo primero de Carabineros, Álex Salazar, murió a raíz de las graves lesiones que sufrió al ser atropellado cuando realizaba una fiscalización en un local comercial. Producto de lo ocurrido se detuvo a una persona que fue dejada en prisión preventiva.

La tarde de este miércoles se realizó la ceremonia fúnebre de Álex Salazar, cabo primero de Carabineros que falleció este martes tras sufrir graves lesiones producto de un atropello cuando realizaba una fiscalización en la comuna de Concepción, región del Biobío. 

Realizan homenaje a carabinero fallecido en Concepción

Hasta el lugar llegó la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá en compañía del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y el fiscal nacional, Ángel Valencia.

El funcionario fallecido era oriundo de Cañete, por lo que sus restos serán trasladados hasta dicha comuna para realizar su funeral. 

Formalizan a hombre acusado de atropellar a carabinero en Concepción
Lee También

Formalizan a hombre acusado de atropellar a carabinero en Concepción

Álex Salazar era padre de dos hijas de 7 y 12 años y llevaba más de 15 años de servicio. Además era estudiante de la Escuela de Suboficiales y se encontraba realizando su práctica en la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

Cómo murió el carabinero

Salazar junto a otros funcionarios realizaban un operativo en el sector de Barrio Estación, donde sujetos intentaron evadir una fiscalización. Fue en ese marco que uno de ellos lo atropella al intentar evadir el control policial.

Finalmente, el detenido fue formalizado por el homicidio y quedó en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación

Carabineros
Carabineros