Nacional

Universidad de Concepción lamenta muerte de profesores en choque de Biotrén con bus: Uno estudiaba postgrado

Choque de bus con Biotrén
T13
Compartir
Son siete las personas que fallecieron en el accidente.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación del Biobío confirmó que dos de las víctimas fatales del choque de Biotren con un bus eSan Pedro de la Paz son profesores de un liceo. Y durante la tarde del viernes se confirmó que otros dos fallecidos también son docentes.

Fue durante la mañana de este viernes, cerca de las 8:00 horas, que se registró un accidente de tránsito en la comuna de la Región del Biobío.

Tras el choque, Carabineros de Chile confirmó la muerte de siete personas, entre quienes están cuatro profesores.

Dos de los docentes eran pertenecientes al Liceo Los Andes de San Pedro de la Paz, organismo educacional que emitió un comunicado firmado por el rector Misael Valenzuela. En él confirmaban el fallecimiento de los profesores Esteban Briceño Briceño y Claudia Yévenes Yévenes.

"Como comunidad compartimos junto a sus familiares y amigos el triste dolor de su partida", indicaron.

Al mismo tiempo, señalaron que "informaremos oportunamente sobre sus servicios velatorios e invitamos a la comunidad educativa a mantener respeto por las familias de los docentes fallecidos".

De las otras víctimas fatales aún no se han conocido mayores detalles.

7 fallecidos, 11 lesionados y un imputado: Todo lo que se sabe del fatal choque de bus y BioTren en San Pedro de la Paz
Lee También

7 fallecidos, 11 lesionados y un imputado: Todo lo que se sabe del fatal choque de bus y BioTren en San Pedro de la Paz

Universidad de Concepción lamenta las muertes

A través de un comunicado, la Universidad de Concepción lamentó la muertes de los docentes y precisó la relación académica que tenía con dos de ellos.

Esteban Briceño Briceño cursaba actualmente el Magister en Educación en la casa de estudios, mientras que Claudia Yévenes Yévenes egresó de la carrera de Biología Marina de la misma universidad.

“Nuestros pensamientos están con sus familiares, amistades y con las personas que integran las facultades de Educación y Ciencias Naturales y Oceanográficas”, sostuvieron.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */