Nacional

Concierto de Los Búnkers en Plaza Italia: Intendencia afirma que no se pidió autorización

Concierto de Los Búnkers en Plaza Italia: Intendencia afirma que no se pidió autorización
Sebastian Valdes
Compartir
"Si esto hubiera ocurrido con 48 horas de anticipación hubiéramos podido disponer de los cortes de tránsito necesarios y de las medidas que se toman en cualquier marcha", explicó el intendente.

Este viernes nos enteramos que tras 5 años distanciados, Los Búnkers volverán a tocar en vivo durante un concierto en Plaza Italia, que fue convocado junto a una gran marcha a través de las redes sociales.

La noticia alegró a los fanáticos de la banda chilena, que se presentará junto a Inti Illimani e Illapu en el concierto, que se realizará este viernes 13 de diciembre, en apoyo a las demandas ciudadanas y al movimiento social.

El anuncio no solo sorprendió a los seguidores de Los Búnkers, sino también al gobierno, en particular al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien indicó que la marcha y el concierto no fueron autorizados por la Intendencia.

"Efectivamente no hay autorización, no porque no queramos, sino porque no han solicitado autorización (...) pero lamentablemente aquí no hubo esa proactividad para proteger esta manifestación: que no se metan autos, que alguien corte el tránsito, la protección de los artistas, de los que conducen, etc.", indicó la autoridad.

Concierto de Los Búnkers en Plaza Italia: Intendencia afirma que no se pidió autorización
Concierto de Los Búnkers en Plaza Italia: Intendencia afirma que no se pidió autorización

"La señora Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. se comunicó con nosotros para explicarnos de qué se trataba la actividad. Le agradezco el llamado, pero ojalá nos hubiera llamado con más tiempo para haber dado las autorizaciones correspondientes", agregó Guevara.

"Ella lo que nos manifiesta es que van a instalar un camión con acoplado de escenario en el sector de Bustamante. Habría dos conjuntos musicales, Los Bunkers e Inti Illimani, cada uno tocaría dos canciones, esto partiría a eso de las cinco de la tarde. Pero si esto hubiera ocurrido con 48 horas de anticipación hubiéramos podido disponer de los cortes de tránsito necesarios y de las medidas que se toman en cualquier marcha", explicó el intendente.

Respecto a la presencia de Carabineros, Guevara indicó que la instrucción será "observar en la medida que sea pacífico, pero si es que comienzan disturbios, Carabineros va a proceder como lo dicen los protocolos, es decir, con su presencia, luego con disuación, y así sucesivamente", complementó.

"Ojalá eso no ocurra, y si ocurre, espero que las personas de bien y democráticas aislen a los delincuentes y los dejen solos para que la policía haga bien su trabajo", concluyó Guevara.

Señal T13 En Vivo