Nacional

Condenan a 12 años de cárcel a instructor de básquetbol por abuso sexual de menores

Condenan a 12 años de cárcel a instructor de básquetbol por abuso sexual de menores
T13
Compartir
El sujeto habría abusado sexualmente de diversas víctimas entre los años 2009 y 2020 en la comuna de Vicuña, en la región de Coquimbo.

Un instructor de básquetbol fue condenado a doce años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, luego de ser considerado culpable por el delito de abuso sexual en contra de diez menores de edad en la comuna de Vicuña, región de Coquimbo.

La Fiscalía de Coquimbo acusó al hombre por hechos ocurridos en el año 2020, sin embargo, durante el transcurso de la investigación se conocieron nuevos relatos de diversas épocas del tiempo, entre los años 2009 y 2020.

Por violación y abuso sexual a menores: Condenan a 15 años de prisión al ex sacerdote Óscar Muñoz
Lee También

Por violación y abuso sexual a menores: Condenan a 15 años de prisión al ex sacerdote Óscar Muñoz

 “Él (acusado), usando su calidad de profesor, se ganaba la confianza de las víctimas, sus padres y realizaba sus acciones en gimnasio y en otros lugares. Incluso las invitaba a su casa”, dijo el fiscal de Vicuña Juan Rubén González.

La fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó, quien asistió a la lectura de la sentencia valoró el testimonio de las víctimas que se atrevieron a declarar en el juicio.

“Fue fundamental la declaración de cada una de las víctimas de los hechos por lo que fue acusado el sentenciado. Aprovechando estas labores como entrenador y profesor en algunos colegios de la comuna de Vicuña o también de manera privada en clubes deportivos, ganaba la confianza para luego encontrarse a solas con las víctimas”, expresó Dubó.

Para el tribunal, con las mismas pruebas de cargo se logró asentar la participación del acusado más allá de toda duda razonable en calidad de autor directo e inmediato sin que pueda soslayarse el reconocimiento que efectuó el acusado como parte de la prueba de la defensa.

El sujeto quedó inhabilitado de por vida para realizar trabajos que impliquen contacto directo con menores de edad.

Revisa este video también: