Nacional

Condenan a 20 años de cárcel a joven que asesinó a su madrina en Ñuñoa

Condenan a 20 años de cárcel a joven que asesinó a su madrina en Ñuñoa
T13
Compartir
Bruno Fuentes era ahijado de Nelly Henríquez, a quien junto a Andrés Jair, su amigo y condenado a 15 años de prisión, golpearon con sartenes para robarle 400 mil pesos.

El Tercer Tribunal Oral de Santiago condenó este lunes a la pena de 20 y 15 años de cárcel a Bruno Fuentes y Andrés Jair respectivamente, los jóvenes que asesinaron a Nelly Henríquez de 87 años en la comuna de Ñuñoa para robarle 400 mil pesos.

El hecho ocurrió en octubre de 2016 cuando Fuentes (21) llegó a la casa de Henríquez, quien era su madrina, junto a Jair (21) para pedirle alojamiento. Una vez en el interior de la casa ubicada en calle alcalde Jorge Monckeberg, los jóvenes golpearon en la cabeza con sartenes a la mujer en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte.

"Como Fiscalía nos encontramos conforme con las penas impuestas por el tribunal, de 15 años y un día para André Jair y 20 años para Bruno Fuentes, toda vez que impone penas proporcionales a la gravedad de los hechos y al mayor reproche que implica en el caso del condenado familiar de la víctima, el haber actuado con la agravante de alevosía, implicando sanciones de cumplimiento efectivo", sostuvo sobre el fallo el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó como pruebas imágenes de ambos condenados comprando en un supermercado comida que supuesta compartirían con la víctima.

Señal T13 En Vivo