EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Condenan a joven que asesinó y desmembró a hombre en situación de calle en Valdivia

Condenan a joven que asesinó y desmembró a hombre en situación de calle en Valdivia
T13
Compartir
El sujeto le propinó al menos 80 heridas cortopunzante y luego desmembró el antebrazo derecho, el cual se llevó a su casa en una mochila.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 20 años de presidio efectivo a un joven de 21 años que asesinó a un hombre de 50, a quien mutiló posteriormente, en abril de 2019.

Se trata de Luis Gamadier Catalán Neguiman, quien fue declarado culpable como autor del delito de homicidio calificado, el cual cometió la madrugada del 23 de abril de 2019, contra Esteban Elías Álvarez González.

Según consignó la Fiscalía de Los Ríos, el hombre cometió el delito con calificantes de alevosía y ensañamiento contra la víctima.

Los hechos se registraron en la Plaza Bernardo O'Higgins de Valdivia, cuando ambos se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas junto a otros dos individuos.

Partido Humanista pide renuncia del ministro Rodrigo Delgado por crisis migratoria
Lee También

Partido Humanista pide renuncia del ministro Rodrigo Delgado por crisis migratoria

Catalán Neguiman, sin mediar provocación, agredió a Álvarez González- un hombre de 50 años que vivía en situación de calle- con ánimo de asesinarlo, aprovechándose de su incapacidad de defenderse por estar en estado de ebriedad, propinándole al menos 80 heridas cortopunzantes y provocándole mutilaciones en el rostro y cuero cabelludo.

Además, le desmembró su antebrazo derecho, el cual guardó en su mochila y luego se dirigió hasta su casa, lugar donde lo exhibió a su propio padre.

Tras esto, su papá denunció el hecho ante Carabineros de Chile y se procedió con su detención.

 

Señal T13 En Vivo