Nacional

Condenan a presidio perpetuo a hombre que violó a su hija en Alto Hospicio: La niña quedó embarazada

Condenan a presidio perpetuo a hombre que violó a su hija en Alto Hospicio: La niña quedó embarazada
T13
Compartir
El tribunal dio por acreditado que entre 2019 y hasta noviembre de 2020, el acusado, violó al menos en dos ocasiones a su hija.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a un hombre a presidio perpetuo por violar a su hija en Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Según señaló el Poder Judicial, el sujeto, identificado como M.L.R.V., fue condenado en calidad de autor del delito reiterado de violación de menor de 14 años, ilícito perpetrado entre 2019 y 2020.

El tribunal dio por acreditado que entre 2019 y hasta noviembre de 2020, el acusado, violó al menos en dos ocasiones a su hija que, por ese entonces, tuvo 11 y 12 años.

Producto de las agresiones sexuales, la víctima quedó embarazada a los 12 años, algo que fue confirmado cuando tenía siete semanas de gestación.

En un fallo unánime, el tribunal condenó al hombre a la pena de presidio perpetuo y, además, estableció una serie de medidas accesorias.

Alcalde de Puente Alto a Siches por estudiante baleado: “No hay balas locas, son delincuentes”
Lee También

Alcalde de Puente Alto a Siches por estudiante baleado: “No hay balas locas, son delincuentes”

Por lo mismo, se dispuso la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del penado, además de la sujeción a la autoridad por cinco años.

Junto con ello, se estableció la vigilancia de la autoridad durante 10 años tras el cumplimiento de la pena principal, además de la inhabilitación perpetua para cargos, empleos, oficios y profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren relación con menores de edad.

Y se determinó el tomar muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incluirla en el registro nacional de ADN de condenados.

[VIDEO] Formalizan a marinos por homicidio de comunero mapuche en Cañete