Nacional

Conductora de Punta Arenas evadió control militar tras ser fiscalizada: huyendo chocó a otro auto

Conductora de Punta Arenas evadió control militar tras ser fiscalizada: huyendo chocó a otro auto
T13
Compartir
La mujer, que fue fiscalizada durante el horario de toque de queda en Punta Arenas, intentó disuadir al personal militar y al no conseguirlo, huyó del lugar.

Un insólito hecho ocurrió la noche del miércoles en Punta Arenas, región de Magallanes, cuando una mujer -que iba al interior de su vehículo junto a otras personas- escapó mientras estaba siendo fiscalizada por personal militar.

La escena ocurrió en Avenida España con calle Angamos de la mencionada ciudad, en pleno horario de toque de queda.

En el registro se ve como el funcionario del Ejército controla a la conductora y a sus acompañantes, quienes no contaban con el salvoconducto correspondiente para transitar en ese horario. Punta Arenas, al igual que el resto del país, debe cumplir con el horario de toque de queda, el cual rige desde las 21:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente. 

Conductora evadió control militar tras ser fiscalizada: en su huida chocó a otro auto

En un acto desesperado, la mujer le pidió al militar que no llamara a Carabineros, quienes debían detenerla por infracción al artículo 318 del código penal. Sin embargo, tras las negativa del funcionario, la conductora huyó, colisionando a otro vehículo que se encontraba detenido en el lugar.

La coordinadora de Seguridad Pública de Magallanes, Pamela Flores, confirmó los hechos e indicó que la mujer "evadió este control, no siendo la primera vez que lo realiza. Esta persona es reincidente, el año pasado, en noviembre realizó la misma acción temeraria, lesionando a un personal militar".

15 personas detenidas tras participar en un culto evangélico en pleno toque de queda
Lee También

15 personas detenidas tras participar en un culto evangélico en pleno toque de queda

Sobre su comportamiento, Flores precisó que son este tipo de conductas las que "hoy ponen en riesgo tanto al personal que realiza esta función en horario de toque de queda y por supuesto pone en riesgo la salud de todas las personas".