Nacional

Confirman brote de COVID-19 en unidad de ginecología del Hospital Gustavo Fricke

covid
Agencia Uno
Por T13
El seremi de Salud, Francisco Álvarez, dijo que hay diez casos positivos y, hasta ahora, 17 contactos estrechos.

Este sábado, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó un brote de COVID-19 al interior del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

"Se confirma brote en el servicio de ginecología del Hospital Gustavo Fricke, en el cual hasta este momento hay diez personas confirmadas; nueve funcionarios y una paciente, la que se encuentra aislada en una sala especial con todos los cuidados necesarios y, por otra parte, no tiene síntomas asociados al COVID-19", dijo Álvarez.

Además, afirmó que "en cuanto a los funcionarios, están todos en sus domicilios guardando aislamiento y estables".

"Quisiera hacer un llamado de tranquilidad a la comunidad, porque se han tomado todas las medidas necesarias para poder seguir dando continuidad al servicio que presta esta importante unidad dentro del Hospital y, por otra parte, se está desarrollando la investigación epidemiológica para poder determinar las causas de este brote y también hemos realizado la búsqueda activa, tomando más de 40 test, tanto a pacientes como funcionarios para identificar a las personas que son casos positivos y contactos estrechos", agregó.

Por lo pronto, Álvarez señaló que "se han aislado 17 contactos estrechos y se van a seguir tomando todas las medidas que sean necesarias".

Casos en Chile

Información actualizada al 21 de enero 2022

Contagiados

1.934.204

Fallecidos

39.474

Casos Activos

48.201