Nacional

Confirman cuatro casos del nuevo coronavirus en Rapa Nui

Confirman cuatro casos del nuevo coronavirus en Rapa Nui
T13
Compartir
Según señalaron las autoridades sanitarias, los casos corresponden a personas que retornaron a la isla desde el continente.

 La Seremi de Salud y el Hospital de Hanga Roa confirmaron cuatro casos positivos de coronavirus en Rapa Nui, que se trataría de personas que volvieron desde el continente a la isla. Esto sucede luego de meses en que no se presentaron contagios en la zona.

A través de un comunicado, las autoridades confirmaron que estos pacientes no presentaron sintomatología asociada al COVID-19, además de que se encuentran realizando la cuarentena correspondiente.

La detección se logró gracias a la toma de test PCR por parte de personal de Epidemiología de la Seremi de Salud y del Hospital de Hanga Roa, a 262 pasajeros.

"Les informamos además que los domicilios donde se encuentran estas personas se encuentran con vigilancia las 24 horas, la que es realizada por personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad, a fin de asegurar que no se quebrante la cuarentena", señalaron desde la Gobernación.

FInalmente las autoridades realizaron un llamado a la comunidad a mantener la calma y pidiendo extremar las medidas de prevención ya conocidas y difundidas por todos los medios locales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

INFORMACIÓN OFICIAL

Una publicación compartida por Hospital Hanga Roa (@hospitalhangaroa) el

 

Señal T13 En Vivo