Nacional

Confusam anuncia paro del sector público para este 15 y 16 de marzo

Confusam anuncia paro del sector público para 15 y 16 de marzo
Mario Valle
Compartir
El motivo de la medida responde a que el Gobierno no ha dado respuesta a una serie de solicitudes presentadas por el gremio

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) anunció un paro de actividades para estos próximos miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

El motivo de la medida responde a que el Gobierno no ha dado respuesta a una serie de solicitudes presentadas por el gremio, entre las que están el incentivo al retiro, la fijación de metas sanitarias para 2023 y el bono trato-usuario.

Ex ministro García: "La decisión de cambiarme surgió a última hora, a las 12 o 13 en la tarde"
Lee También

Ex ministro García: "La decisión de cambiarme surgió a última hora, a las 12 o 13 en la tarde"

A pesar de la movilización, desde la Confusam aclararon que como ya ha sucedido en otras ocasiones, se realizarán turnos éticos durante este período de movilización.

"Hemos sido bastante pacientes como organización, pero nadie vive de promesas. El Ministerio de Salud no ha resuelto los problemas de aplicación de la Ley de Retiro, de Metas Sanitarias ni de Bono Trato Usuario para este año. Más grave todavía es el caso del Bono por Desempeño Difícil, el que después de casi tres meses de tramitación todavía no es decretado por el Minsal", aseguró Gabriela Flores, presidenta de la Confusam.

Igualmente, Flores aseguró que el organismo mantiene su voluntad de buscar una solución con el Gobierno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */