EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Coquimbo cancela oficialmente fiesta de La Pampilla por efectos del coronavirus

Coquimbo cancela oficialmente fiesta de La Pampilla por efectos del coronavirus
T13
Compartir
"La fiesta más grande de Chile" se suma a las otras fondas ya suspendidas a lo largo del país para evitar más contagios por COVID-19.

La pandemia por el nuevo coronavirus ha afectado una serie de celebraciones y actos masivos en los últimos meses a nivel nacional e internacional. Una de las últimas en cancelarse son las Fiestas Patrias 2020.

En ese contexto, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, confirmó, la tarde de este lunes, que la fiesta de La Pampilla no se realizará este 2020 por efectos de la pandemia.

"Hoy firmé el Decreto Exento número 1308 que prohíbe el ingreso de personas y la realización de actividades al interior del recinto de La Pampilla. Es una decisión que nos duele como Coquimban@s porque en este lugar, año a año, damos vida a la Fiesta más grande de Chile", declaró Pereira a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "El panorma este 2020 es otro y cerrar la Pampilla es evitar una crisis sanitaria mayor. Inspección Municipal y Carabineros ayudarán a resguardar el lugar y fiscalizar el cumplimiento de esta disposición. Ya habrá tiempo de celebrar, hoy lo que importa es cuidar la vida!".

Otras fondas suspendidas 

Pero no solo la región de Coquimbo se ha visto afectada, ya que las fondas emblemáticas del Parque O’Higgins en Santiago, también tuvieron que suspenderse. El pasado 22 de junio el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que este año no se realizarán las fondas en el Parque O'Higgins, debido a la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunció la suspensión de la celebración de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional, tras 21 años.

Misma decisión se tomó en Renca, cuyo alcalde, Claudio Castro, confirmó la cancelación de las festividades.

En la región de Valparaíso se optó por no realizar las tradicionales fondas en el parque Alejo Barrios en Playa Ancha.

Señal T13 En Vivo