Nacional

Coquimbo no tendrá shows con fuegos artificiales este 2020 y se estudia extender la medida

Coquimbo no tendrá shows con fuegos artificiales este 2020 y se estudia extender la medida
T13
Compartir
La moción, impulsada por el alcalde Marcelo Pereira, se confirmó luego de lo determinado por el Concejo Municipal.

Coquimbo no tendrá shows con fuegos artificiales este 2020. Así lo ratificó el Concejo Municipal de la comuna luego de la moción impulsada por el alcalde Marcelo Pereira, quien expresó este lunes sus deseos de que la iniciativa se concretara lo antes posible.

La autoridad aludía a los efectos adversos en menores del espectro autista y mascotas. También, a la posibilidad de dirigir esos gastos a otras áreas.

De esta forma, la comuna no incluirá espectáculos pirotécnicos ni para las fiestas patrias ni para las celebraciones de fin de año.

"El municipio de Coquimbo no va a ser partícipe de los fuegos artificiales en ningún tipo de evento, eso incluye fin de año, y que en la Comisión de Régimen Interno se va a plantear una medida opcional que sea un juego de luces o algo que podamos discutir en reemplazo de los fuegos artificiales", declaró el alcalde.

Asimismo, se estudiará la opción de que la medida siga vigente a futuro.

De momento, el municipio buscará fórmulas para que los habitantes de la comuna se involucren en la búsqueda de cómo celebrar estos hitos, pasando, claro, de los espectáculos pirotécnicos.

"Creo que efectivamente hay un tema de tradición, creo que en tiempo de pandemia estamos todos los días hablando de COVID-19, pero creo que, también, debemos abocarnos a lo que nos está pidiendo la comunidad y uno de los puntos es que no estamos en tiempo de celebración", dijo Pereira.

*La imagen principal es referencial

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */