Nacional

Skipper y Kowalski: la historia de los polluelos ciegos de pingüino rescatados en Coquimbo

Skipper y Kowalski: la historia de los polluelos ciegos de pingüino rescatados en Coquimbo
T13
Compartir
Los pequeños ejemplares del pingüino de Humboldt fueron encontrados desnutridos por Sernapesca. Debido a su condición, que les impide sobrevivir en su hábitat natural, vivirán en el Centro de Rehabilitación de Fundación MundoMar en Buin.

Sernapesca rescató a dos polluelos ciegos del pingüino de Humboldt.

@chungungo, la cuenta del Servicio Nacional de Pesca en Twitter, contó la triste historia en la red social, aunque con un final relativamente feliz.

De acuerdo a su relato, Skipper y Kowalski son solo dos de un pequeño porcentaje de pingüinos ciegos encontrados entre todos los ejemplares que varan en la Región de Coquimbo.

Su condición hace que su esperanza de vida sea casi nula cuando sus padres dejan de alimentarlos. Debido a esto, la mayoría de los ejemplares es encontrado en estado de desnutrición y muy débiles.

Los mencionados Skipper y Kowalski fueron encontrados pesando menos de 2 kilos.

Los encargados de Sernapesca Coquimbo los trasladaron hasta el Centro de Rehabilitación de Fundación MundoMar y de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte.

"A puro pescado los dejamos gorditos y bonitos", escribió Chungungo, informando también que los polluelos ya pesan 3,8 kilos cada uno.

Por la ceguera, eso sí, Skipper y Kowalski no podrían sobrevivir en su hábitat natural, por lo que se les encontró un hogar definitivo en el Centro de Rehabilitación de Fundación MundoMar en Buin.

 

Señal T13 En Vivo