EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Corfo alerta ante posibles fraudes y recuerda que no exige pagos para postular a sus programas

Corfo alerta ante posibles fraudes y recuerda que no exige pagos para postular a sus programas
T13
Compartir
La Corporación de Fomento de la Producción también advirtió a los postulantes que jamás solicitará datos como las claves de sus cuentas bancarias.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) alertó este martes ante posibles fraudes, recordando que no exige depósitos de dinero para postular a sus instrumentos.

[LEE TAMBIÉN] BancoEstado advierte de nueva estafa que circula sobre un correo electrónico fraudulento

Si alguien recibe llamadas telefónicas, cartas, correos electrónicos, mensajería instantánea o comunicaciones por redes sociales, exigiendo pagos para ese fin, podría estar siendo víctima de un fraude.

Frente a esto, Corfo llama a tener presente que:

- No solicita, a los interesados, el pago de dinero o comisiones para la postulación a sus programas.

- No solicita a los postulantes datos personales tales como claves de sus cuentas bancarias.

Ante cualquier duda sobre la autenticidad de un mensaje enviado en nombre de Corfo o alguno de sus funcionarios, la Corporación pide contactarse antes de ejecutar alguna acción en relación con la comunicación recibida.

Recordar que el domingo BancoEstado informó la detección de un software malicioso en sus sistemas, el mayor ciberataque sufrido en su historia que incluso obligó a mantener las sucursales cerradas durante el lunes.

Asimismo, en tiempos de pandemia, la Policía de Investigaciones (PDI) también ha alertado a la ciudadanía sobre diversas estafas, entre ellas engaños con el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Señal T13 En Vivo