EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Coronavirus en Chile: Las cuatro regiones que más preocupan (y el aumento de casos en la RM)

Coronavirus en Chile: Las cuatro regiones que más preocupan (y el aumento de casos en la RM)
T13
Compartir
El ministro Enrique Paris detalló una disminución de los casos a nivel nacional, pero confirmó que cuatro regiones preocupan por los nuevos contagios.

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación por la variación de casos en cuatro regiones del país, entre las cuales se encuentra la Región Metropolitana.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -1%, para la comparación de los últimos siete días; y -15% para la comparación de los últimos 14 días”, dijo la autoridad sanitaria, quien destacó que “la ocupación de las camas UTI está en un 92% (…) y solamente 72% de las camas están ocupadas por pacientes COVID”.

Coronavirus en Chile: 6.181 nuevos contagios y 136 muertes en las últimas 24 horas
Lee También

Coronavirus en Chile: 6.181 nuevos contagios y 136 muertes en las últimas 24 horas

Sin embargo, en medio del balance diario televisado sobre el avance de la pandemia en Chile, Paris señaló que “las regiones con mayor aumento de casos nuevos confirmados en los últimos siete días son la Región de Aysén, la Región de Coquimbo, la Metropolitana y (la Región de) Antofagasta”.

“La que más nos preocupa en este momento, obviamente, es la Región Metropolitana, con un aumento del 6% de los casos”, señaló Paris.

En ese sentido, el titular de Salud indicó que “la cantidad de población que tiene la Región Metropolitana es enorme, por lo tanto, un aumento porcentual de esta (cifra), que parece pequeña, 6%, significa una cantidad muy importante de pacientes.

“Creo que hay que reforzar las medidas en la Región Metropolitana”, cerró respecto al tema, justo en la jornada en la que la comuna de Santiago registró su salida de la Cuarentena (Fase 1) en el Plan Paso a Paso.

Señal T13 En Vivo