Nacional

Correos de Chile continúa con su campaña navideña "Apadrina una Carta": ¿Hasta cuándo hay plazo?

Por T13
Las personas interesadas en colaborar pueden enviar un regalo o una cena para la celebración navideña de un niño o niña y su familia.

Pocos días quedan para la esperada celebración de Navidad y con eso el retorno de una tradición solidaria encabezada por Correos de Chile.

Se trata de la campaña navideña "Apadrina una Carta", la que consiste en escoger una de las miles de cartas que los niños envían a la entidad y colaborar con una familia, entregando un regalo o una cena para la ocasión.

La propuesta lleva 30 años desarrollándose gracias a la idea de los propios trabajadores de la entidad y se extiende de Arica a Punta Arenas.

¿Cómo apadrinar una carta en Correos Chile?

Para apadrinar una carta de Navidad en Correos Chile, debes ingresar al sitio web Navidad.correos.cl y hacer clic en "Apadrina una carta aquí".

Tras ello, de desplegará una nueva ventana en dónde podrás elegir una de las cartas desplegadas por defecto, o de lo contrario puedes hacer una búsqueda más específica, eligiendo la región, comuna, edad, y también si deseas apadrinar a un niño o niña.

Una vez llenado estos campos debes hacer clic en "Filtrar" y aparecerán una serie de cartas que puedes apadrinar (puede ser más de una). Al elegirla, te aparecerá la carta en tamaño grande con los datos del niño o niña (edad, comuna y un código).

Luego, debes hacer clic en "Apadrinar esta carta". Luego recibirás un correo con la confirmación. 

Aguinaldo de Navidad 2022: Cuáles son los montos que reciben el sector público y los pensionados Agencia Uno (referencial)
Lee También >

Aguinaldo de Navidad 2022: Cuáles son los montos que reciben el sector público y los pensionados

Tu regalo lo puedes llevar presencialmente a una de las sucursales de Correos Chile y serán empleados de la empresa quienes se encargarán de llevarlo a su pequeño destinatario. Para ello debes llevar los datos de quien apadrinaste.

Si vas a regalar una cena navideña, Correos Chile explicó que ellos solo podrán trasladar alimentos no perecibles; en caso contrario, se pide que seas tu mismo quien lleve las cosas a quienes apadrinaste.

¿Hasta cuando hay plazo para apadrinar una carta?

La campaña de Navidad 2022 se extenderá de Arica a Punta Arenas hasta el próximo lunes 21 de diciembre.

Si bien las cartas serán puestas a disposición de los padrinos y madrinas en el sitio web www.navidad.correos.cl, también habrán algunas de manera presencial en algunos puntos de la Región Metropolitana, entre ellos el emblemático edificio del Correo Central ubicado en la Plaza de Armas de Santiago y el Mall Sport, en la comuna de Las Condes.