Nacional

Alcalde de Antofagasta acusa que cuatro camiones que repartían agua “fueron secuestrados”: gobierno desmiente versión

Javier Thomson
Compartir
Los vecinos de Antofagasta vienen sufriendo el corte de agua desde el domingo pasado y, al parecer, se seguirá alargando el retorno del suministro.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se refirió al corte de agua que está afectando a gran parte de la población en el sector, el cual se viene arrastrando desde el domingo pasado y la fecha tentativa para que vuelta el suministro es el viernes, aunque se podría estirar.

Respecto al fin del corte del agua, el jefe comunal aseguró que "nos acaban de comunicar de la empresa que probablemente va a ser el día domingo o, sino, el martes. Es bastante preocupante la situación", sostuvo el jefe comunal en conversación con T13 Digital. 

Luego, Jonathan Velásquez apuntó en contra de la empresa Aguas Antofagasta, debido a que el problema radica de una falla eléctrica externa de la fábrica y acusa que las soluciones "no han sido eficientes".

"La gente no está de buen ánimo. La empresa ha tardado mucho en dar respuesta y no han sido eficientes. Además, como en toda emergencia, ayer (lunes) los supermercados se llenaron de gente, en cosa de horas arrasaron con el agua, ya no hay agua embotellada", complementó el edil. 

Tras esto, el alcalde acusó que cuatro camiones que se encargaban de repartir agua fueron secuestrados por desconocidos, aumentando la preocupación y las alarmas en el sector.

"Cuatro camiones que estaban repartiendo agua, camiones aljibes, fueron secuestrados. Estamos hablando de palabras mayores y de la desesperación de la gente", aseguró el edil de Antofagasta. 

"No es por ser pesimista, ni que me llamen alarmista, pero la verdad es que siento que la ciudad colapsó. Esto ya se escapó de las manos", afirmó, donde también apuntó a que "no se pueden recibir visitas en el hospital, donde tengo que suspender las clases, eso es un colapso". 

"De los 64 puntos que hay para poder juntar agua, se van a dar 130 puntos más, entonces eso va a ser más cómodo y más accesible para la población de Antofagasta", agregó el jefe comunal.

Gobierno desmiente secuestro de camiones:

Tras las declaraciones de Velásquez a T13, desde Interior señalaron que dicha versión no es real.

La delegada presidencial, Karen Behrens, detalló que "esta información es totalmente falsa de acuerdo con informaciones que han sido chequeadas por Carabineros y además por la PDI".

"La población ya ha tenido muchas molestias respecto a esta falta de suministro, por lo que las autoridades tenemos la responsabilidad de llamar a la calma, dar la información certera, verídica y oportuna", decretó.

Instagram - Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez
Instagram - Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */