Nacional

Corte confirma legítima defensa en caso de hombre que asesinó a sujeto que entró a su casa

Corte confirma legítima defensa en caso de hombre que asesinó a sujeto que entró a su casa
T13
Compartir
Desde Fiscalía aseguraron que esperan los resultados de "los informes periciales para analizar el caso y tomar las decisiones investigativas y jurídicas".

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acreditó legítima defensa tras la detención de un hombre que asesinó a un joven que ingresó a su domicilio con la presunta intención de robar.    

El comerciante fue detenido por homicidio y apeló a la legítima defensa, por lo que el tribinal declaró ilegal su detención, medida que fue ratificada por la corte.  

El fiscal regional, José Troncoso, explicó a la Estrella de Antofagasta que la corte confirmó la resolución. "Es decir, entiende que hubo legítima defensa y que la detención fue ilegal".

"En cuanto a la investigación esperamos los informes periciales para analizar el caso y tomar las decisiones investigativas y jurídicas", señaló el persecutor.   

Según la investigación, la víctima entró al local de impresiones y fotocopias alrededor de las 06:45 horas y, al descubrirlo, el dueño inició un forcejeo. La pelea culminó cuando el acusado golpeó al hombre con un objeto contundente en la cabeza, falleciendo en el lugar

Señal T13 En Vivo