Nacional

Corte Marcial otorga libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo

Corte Marcial otorga libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo
T13
Compartir
El general (R) fue procesado por malversación de fondos públicos, por el uso de más de $4.500 millones de los gastos reservados del Ejército.

La Corte Marcial otorgó, este jueves, la libertad bajo fianza para el excomandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, quien está siendo procesado por el delito de malversación de caudales públicos.

LEE TAMBIÉN: General (r) Humberto Oviedo es procesado por eventual malversación de fondos

El miércoles el tribunal militar de primera instancia había rechazado la solicitud de libertad para Oviedo, quien, en junio de este año, tuvo que responder ante la ministra Romy Rutherford por el uso de más de 4.500 millones de pesos de los gatos reservados del Ejército de Chile.

El general (R) llevaba poco más de un mes en prisión preventiva en el Regimiento de Policía Militar, en Peñalolén, donde también fue detenido su antecesor, el excomandante en jefe del Ejército Juan Manuel Fuente-Alba, sin embargo, podrá abandonar el lugar este mismo jueves.

LEE TAMBIÉN: Tribunal Constitucional confirma la suspensión de la investigación en contra de Humberto Oviedo

El único voto en contra la salida bajo fianza de Oviedo fue del ministro Hernán Crisosto.

La misma corte militar rechazó, en tres ocasiones, solicitudes de libertad bajo fianza de Fuente-Alba, quien está procesado por el mismo delito.

Señal T13 En Vivo