Nacional

Tribunal Constitucional confirma la suspensión de la investigación en contra de Humberto Oviedo

Tribunal Constitucional confirma la suspensión de la investigación en contra de Humberto Oviedo
T13
Compartir
La indagación que llevaba adelante la ministra en Visita Romy Rutherford en contra del ex Comandante en Jefe del Ejército no solo será detenida en uno de los cuadernos, sino que en todos, dijeron desde el TC.

El Tribunal Constitucional oficializó, la tarde de este viernes, la suspensión de la investigación que se estaba llevando a cabo en contra del ex Comandante en Jefe del Ejército Humberto Oviedo, quien estaba siendo indagado por malversación de fondos públicos.

“Reiterar que la suspensión, en lo sucesivo, ha de tener lugar sin exclusiones en la gestión pendiente seguida en causa Rol 575-2014, instruida por la Ministra en Visita extraordinaria de la Corte Marcial, señorita Romy Rutherford, incluyendo todo “cuaderno” cuya etapa procesal sea la del sumario”, dijo el órgano jurisdiccional.

LEE TAMBIÉN: General (r) Humberto Oviedo es procesado por eventual malversación de fondos

Pese a que la magistrada había afirmado que la suspensión, de la que se había hablado, sería solo al cuaderno de cargos que hacía referencia a su relación con las agencias de turismo, el TC ratificó que la interrupción de la investigación sería a todo cuaderno.

El General (r) Oviedo había declarado en calidad de imputado en este caso y la magistrada había detenido la investigación en enero de 2019, pero había continuado con otros cuadernos como el del exgeneral Juan Miguel Fuente-Alba.  

LEE TAMBIÉN: General (r) Oviedo recurrirá al Tribunal Constitucional tras confirmarse procesamiento

Según cuenta el documentado además, los ministros Domingo Hernández y María Pía Silva votaron en contra de la resolución por considerar “improcedente la aclaración formulada por la mayoría”.

Señal T13 En Vivo