Nacional

Corte Marcial vuelve a rechazar libertad bajo fianza a Fuente-Alba

Corte Marcial vuelve a rechazar libertad bajo fianza a Fuente-Alba
T13
Compartir
El ex comandante en jefe del Ejército se mantiene en prisión preventiva tras ser procesado por presunta malversación de caudales públicos.

En un fallo unánime, la Corte Marcial rechazó decretar la libertad bajo fianza el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, procesado por presunta malversación de caudales públicos. 

Lo mismo ocurrió el pasado 21 de abril, cuando el mismo tribunal rechazó poner término a la medida cautelar contra el ex comandante, a quien se le acusa de haber malversado caudales públicos por un monto aproximado de $3.500 millones, monto actualizado de los $2.980 millones de presunto perjuicio fiscal estimado al año 2014.

Fuente-Alba, quien permanece arrestado desde el pasado viernes 14 de febrero en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, también es acusado de haber pagado una suerte de "mesada" mensual a sus antecesores en el cargo, durante los cuatro años que lideró al Ejército. Este monto se entregaba en efectivo y correspondería a una cifra de entre los 400 mil y 800 mil pesos.

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo