Nacional

Corte ratifica fallo en favor de Municipalidad de Recoleta: Se ordena demolición de Torre Bellavista

Agencia Uno - Torre Bellavista en Recoleta
Por T13
El municipio ordenó demoler el edificio que no cumple con la altura máxima de construcción y que tampoco tenía los elementos administrativos en regla.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el fallo en favor de la Municipalidad de Recoleta y en contra de la Inmobiliaria Bellavista S.A. que reclamó la ilegalidad del decreto de demolición sobre, precisamente, la Torre Bellavista.

La justicia rechazó el recurso de la empresa y se mantiene el decreto que ordena la demolición de la obra ubicada en la calle Dardignac, número 44, en la comuna de la región Metropolitana, que la municipalidad acusó de no cumplir con los elementos administrativos y tampoco con la norma urbanística.

Vacaciones de invierno 2022: Qué pasa con la educación preescolar tras los anuncios del Gobierno Agencia Uno - Mesa de jardín infantil
Lee También >

Vacaciones de invierno 2022: Qué pasa con la educación preescolar tras los anuncios del Gobierno

El municipio rechazó la construcción luego que la empresa no contara con todos los permisos vigentes y también por construir un edificio con una altura fuera de la norma.

“Estamos muy satisfecha que la justicia haya puesto las cosas en orden y haya hecho respetar la ley. Es una estafa vender un edificio en el piso quince donde solo se pueden construir nueve”, dijo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

“Estamos frente a una resolución de gran relevancia para el país, pues hemos logrado demostrar que nadie puede estar por sobre la ley. Esta empresa quiso pasar a llevar a la comunidad recoletana y luego de largos años de juicio hemos logrado demostrar con creces que ese edificio no cumple con la normativa vigente. Se estable hoy un precedente histórico”, añadió.

Alcalde Jadue valora fallo en favor de Municipalidad de Recoleta