Nacional

Corte revoca prisión preventiva a imputado en Caso Catrillanca: cumplirá arresto domiciliario

Corte revoca prisión preventiva a imputado en Caso Catrillanca: cumplirá arresto domiciliario
T13
Compartir
El ex funcionario de Carabineros fue dado de baja meses después del crimen del comunero mapuche que se produjo en noviembre de 2018. La defensa del acusado solicitó suspender la medida cautelar hasta el inicio del juicio que será en junio.

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva para el ex funcionario de Carabineros que está imputado por haber dado muerte al comunero mapuche Camilo Catrillanca. Carlos Alarcón deberá cumplir arresto domiciliario mientras se investigue el caso.

LEE TAMBIÉN: EX CARABINERO IMPUTADO POR EL HOMICIDIO A CATRILLANCA RECIBE PENSIÓN DE $900 MIL DE LA INSTITUCIÓN

En un fallo dividido la primera sala del tribunal de alzada acogió el recurso de apelación intepuesto por la defensa el ex funcionario del GOPE, quien es acusado del homicidio de Catrillanca, homicidio frustrado contra el menor de edad que acompañaba al comunero mapuche y obstrucción a la justicia.

"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, estimando esta corte que la necesidad de cautela y los fines del procedimiento, en esta etapa procesal, se satisfacen con medidas de menor intensidad y teniendo presente que se encuentra pendiente la realización de la audiencia de juicio, por las circunstancias sanitarias por todos conocidas, se revoca la resolución apelada”, resolvió la sala.

El juicio en contra de Alarcón está programado para el 22 de junio de este año, luego de haber sido suspendido en reiteradas ocasiones.

Señal T13 En Vivo