Nacional

Corte de Rotterdam pospone audiencia de extradición de Karen Rojo

Agencia Uno- Karen Rojo
Por T13
Mientras se desarrolle la investigación, la ex alcaldesa de Antofagasta continuará detenida en la cárcel de mujeres de Utrecht.

La Corte de Rotterdam pospuso la extradición de Karen Rojo, solicitando más antecedentes sobre el caso de la ex alcaldesa de Antofagasta.

La ex autoridad fue condenada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta por el delito de fraude al fisco entre los años 2015 y 2016. Actualmente se encuentra detenida en Países Bajos, tras haberse fugado de la justicia chilena en marzo de 2022.

Este jueves el tribunal del país europeo daría el fallo respecto a la posible extradición de Rojo, quien de ser devuelta a Chile tendría que pasar cinco años y un día en prisión efectiva.

Sin embargo, durante la mañana la corte de Rotterdam solicitó más información a Chile sobre el fundamento de la solicitud de extradición. La autoridad dio un plazo de 30 días para entregar la información requerida.

Dirigentes destituidos o forzados a dimitir en América Latina AFP- Pedro Castillo, Lucio Gutiérrez, Dilma Rouseff, Otto Pérez
Lee También >

Dirigentes destituidos o forzados a dimitir en América Latina

De forma preliminar, se indicó que la próxima audiencia del caso será en tres meses más. 

En tanto, la ex alcaldesa seguirá en prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Utrecht.

Vivo extradición Karen Rojo