Nacional

Corte Suprema anularía juicio que condena a Martín Pradenas a 20 años de cárcel

Agencia Uno
Por T13
Según informó La Tercera, el máximo tribunal habría decidido de manera unánime anular el juicio, La defensa acusó ser objeto de vulneración de derechos constitucionales y que el tribunal que lo juzgó fue imparcial.

En agosto pasado, Martin Pradenas fue condenado a 20 años de cárcel tras ser declarado culpable de delitos reiterados de abuso sexual y violación.

Corte Suprema fija fecha de fallo por recurso de nulidad en Caso Pradenas Agencia Uno - Martín Pradenas, archivo
Lee También >

Corte Suprema fija fecha de fallo por recurso de nulidad en Caso Pradenas

Sin embargo, posteriormente la defensa de Pradenas presentó un recurso de nulidad, el cual fue declarado admisible por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

La Corte Suprema fijó para el próximo 29 de diciembre la lectura de sentencia de dicho recurso de nulidad, sin embargo, acorde a La Tercera, la sala penal del máximo tribunal habría resuelto -en fallo unánime- anular el juicio donde el acusado fue condenado a 20 años de cárcel, para ordenar un nuevo proceso con jueces no habilitados.

El citado medio señala que -tras una serie de suspensiones- el máximo tribunal escuchó los alegatos de la defensa, quienes acusan que Pradenas fue objeto de vulneración de derechos constitucionales y que el tribunal que lo juzgó fue imparcial.

"A partir de la dictación del veredicto en la presente causa, el magistrado ha compartido a través de sus redes sociales públicas una serie de mensajes de otros usuarios de la red social Instagram, los cuales utilizan expresiones y calificativos atentatorios contra la dignidad de nuestro representado, tales como “violador” o “maldito violador”", señala el libelo de la defensa.

Asimismo, detallan que el mismo magistrado habría difundido imágenes y mensajes que "llevan incluidos el hashtag #JusticiaparaAntonia, expresión que ha sido utilizada en las redes sociales por quienes desde un inicio de este proceso judicial, e incluso antes de la formalización de la investigación en contra de nuestro representado, han difundido y apoyado a la víctima”.