EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Corte de Temuco mantiene en prisión preventiva a comuneros que estuvieron en huelga de hambre

Corte de Temuco mantiene en prisión preventiva a comuneros que estuvieron en huelga de hambre
T13
Compartir
De los cuatro imputados por la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas, sólo Ariel Trangol sigue con la medida de presión.

Este martes la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió que los cuatro comuneros mapuche que estuvieron en huelga de hambre por más de 100 días tendrán que seguir en prisión preventiva.

Se trata de la segunda vez que el tribunal decide mantener la medida cautelar más gravosa para los imputados por la quema en una iglesia evangélica en Padre Las Casas. Esta vez, se sometió a una nueva revisión luego que el gobierno anunciara un recurso de apelación y de amparo.

Esto último se anunció el viernes, junto con la decisión del gobierno de retirar la invocación a la ley antiterrorista de la querella. Una medida que ha tensionado las relaciones al interior del gobierno, desatando molestia por parte del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. 

El domingo pasado, tres de los cuatro sujetos depusieron la medida de presión luego de que el gobierno Tanto Pablo como Benito Trangol y el lonco Alfredo Tralcal decidieron bajarse de la huelga. Ariel Trangol, en tanto, sigue con la forma de protesta.

 

Señal T13 En Vivo