Nacional

Corte de Valparaíso deja en estudio causa por accidente de avión CASA 212 en Juan Fernández

Agencia Uno
Por T13
El juzgado rechazó en noviembre de 2018 los alegatos de las familias que exigen una indemnización de perjuicios.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó en estudio por 30 días la causa correspondiente a los recursos de apelación presentados por los abogados de los familiares de quienes murieron en el accidente del avión CASA 212 en Juan Fernández, ocurrido en septiembre de 2011, luego de escuchar los alegatos de las partes durante dos días.

La primera sala de la corte revisará los recursos de apelación de la causa que fueron ingresados luego que el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso rechazara las demandas de indemnización de perjuicios en noviembre de 2018.

Casa 212: Fisco deberá pagar indemnización a familia de fallecido Agencia Uno
Lee También >

Fisco deberá pagar millonaria indemnización a familia de fallecido en accidente de Juan Fernández

La decisión se adoptó con el propósito de “estudiar con más detenimiento el asunto que va a fallarse, quedando la causa en estudio ante esta Primera Sala, suspendiéndose el debate y acuerdo por 30 días, conforme lo establecido en el artículo 82 del Código Orgánico de Tribunales”.

La familia de uno de los fallecidos en el accidente aéreo, en el que murieron figuras de la televisión como Felipe Camiroaga, ya ganó un juicio que llegó hasta la Corte Suprema y que condenó al Estado de Chile a pagar más de mil millones de pesos.

El fallo publicado en mayo de 2020 condenó al fisco a pagar $1.286.660.160 a la cónyuge e hijos de Joaquín Arnolds Reyes, que pertenecía a Desafío Levantemos Chile, por conceptos de daño moral y lucro cesante.