EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Cristián Barra renuncia como jefe de la macrozona sur tras sus criticas al trabajo de las FF.AA.

Cristián Barra renuncia como jefe de la macrozona sur tras sus criticas al trabajo de las FF.AA.
T13
Compartir
El Ejecutivo designó a la abogada Loreto Silva como su reemplazante.

Durante la tarde de este domingo, Cristián Barra presentó su renuncia al cargo de coordinador de la macrozona sur tras sus críticas sobre el trabajo de las Fuerzas Armadas en relación a la violencia en La Araucanía.

A través de un comunicado, el gobierno aceptó la renuncia de Barra y se designó en su lugar "a la abogada Loreto Silva Rojas, cuya labor estará enfocada en materias relativas a la coordinación legal del trabajo del Gobierno en la Macrozona Sur, para lo cual trabajará en conjunto a los Intendentes, Gobernadores y equipos jurídicos de la zona".

LEE TAMBIÉN: Barra acusa que "falta voluntad" de FF.AA. por violencia en La Araucanía: "Siempre son reticentes"

En entrevista con El Mercurio, Barra aseguró que había "falta de voluntad" de las FF.AA. sobre el tema y precisó que le parecía "insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera".

Además, añadió "jamás le hemos pedido a las Fuerzas Armadas que hagan control de orden público, solo les hemos dicho generar más seguridad".

LEE TAMBIÉN: Prokurica defiende a FF.AA.: "Labor del orden público y seguridad corresponden a Carabineros y PDI"

Las palabras del ahora ex coordinador fueron respondidas por el biministro de Interior (s) y de Defensa, Baldo Prokurika, quien señaló que el trabajo que indicaba Barra "le corresponde a Carabineros y a la PDI" y que las FF.AA. siempre han colaborado, pero manteniéndose estríctamente en el rol definido durante el Estado de Excepción.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota