Nacional

Planifica tus trámites de fin de año: Cuándo es el feriado bancario 2021

Agencia Uno
Por T13
Como cada fin de año, hay un día en que las instituciones bancarias tendrán completamente cerrado, por lo que el llamado es a programar tus trámites.

Fin de año: época de balances, fiestas, intercambio de regalos y cómo no... feriado bancario.

Como cada año, este 2021 habrá un día en que todas las instituciones bancarias mantendrán cerradas sus puertas para atención presencial y el llamado general es a programarse con tiempo.

Por lo mismo, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) recordó que este viernes 31 de diciembre es feriado bancario, previo al inicio de un nuevo año que comienza el sábado 1 de enero de 2022.

En ese contexto, la banca llama a los usuarios a priorizar el uso de medios digitales, tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y pagos móviles, debido a su comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad.

De esta manera se podrá además continuar contribuyendo a las medidas de control de contagio en pandemia, evitando la generación de aglomeraciones en beneficio de la salud de todas las personas.

¿En qué consiste el Banco Ético que podría empezar a operar en 2023? GettyImages
Lee También >

Banco Ético: en qué consiste la iniciativa que podría operar en Chile a partir de 2023

Por otra parte, la ABIF entegó consejos de autocuidado a la hora de realizar trámites tanto para estos días como para el año en general.

  • Prefiera el uso de medios de pago digitales tales como transferencias, además de tarjetas de débito, de crédito y pagos móviles.
  • Mantenga todo el tiempo la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales, aumentando su autocuidado y seguridad.
  • Monitoree remotamente y de manera constante sus saldos en los portales web o aplicaciones móviles de su banco.
  • Gire dinero desde cajeros automáticos sólo si es estrictamente necesario.