Nacional

Planifica tus trámites de fin de año: Cuándo es el feriado bancario 2021

Planifica tus trámites de fin de año: Cuándo es el feriado bancario 2021
T13
Compartir
Como cada fin de año, hay un día en que las instituciones bancarias tendrán completamente cerrado, por lo que el llamado es a programar tus trámites.

Fin de año: época de balances, fiestas, intercambio de regalos y cómo no... feriado bancario.

Como cada año, este 2021 habrá un día en que todas las instituciones bancarias mantendrán cerradas sus puertas para atención presencial y el llamado general es a programarse con tiempo.

Por lo mismo, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) recordó que este viernes 31 de diciembre es feriado bancario, previo al inicio de un nuevo año que comienza el sábado 1 de enero de 2022.

En ese contexto, la banca llama a los usuarios a priorizar el uso de medios digitales, tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y pagos móviles, debido a su comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad.

De esta manera se podrá además continuar contribuyendo a las medidas de control de contagio en pandemia, evitando la generación de aglomeraciones en beneficio de la salud de todas las personas.

Banco Ético: en qué consiste la iniciativa que podría operar en Chile a partir de 2023
Lee También

Banco Ético: en qué consiste la iniciativa que podría operar en Chile a partir de 2023

Por otra parte, la ABIF entegó consejos de autocuidado a la hora de realizar trámites tanto para estos días como para el año en general.

  • Prefiera el uso de medios de pago digitales tales como transferencias, además de tarjetas de débito, de crédito y pagos móviles.
  • Mantenga todo el tiempo la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales, aumentando su autocuidado y seguridad.
  • Monitoree remotamente y de manera constante sus saldos en los portales web o aplicaciones móviles de su banco.
  • Gire dinero desde cajeros automáticos sólo si es estrictamente necesario.
Señal T13 En Vivo