Nacional

Año escolar 2022: ¿Cuándo comienzan las clases en Chile?

Año escolar 2022: ¿Cuándo comienzan las clases en Chile?
T13
Compartir
El regreso obligatorio de las clases presenciales coincidirá con la evolución de la pandemia de coronavirus y, días después, con el cambio de mando presidencial.

Los primeros días de marzo estarán marcados por el inicio del año escolar 2022, lo que se perfila como un hito en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.

En este 2022 se dará curso al retorno total de las clases presenciales, algo que fue anunciado por el actual ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien lo catalogó de algo "obligatorio".

Por noviembre del 2021, el actual timonel del Mineduc explicó los alcances de la medida, y semanas posteriores insistió en que el sistema educativo chileno estaba preparado para una "presencialidad plena" en 2022 y que la distancia social en las aulas no será requisito.

Sin embargo, el inicio del año escolar 2022 también coincidirá, días después, con el cambio de mando presidencial, lo que implicará también cambios en el manejo de la cartera de Educación.

¿Qué dice el futuro ministro de Educación sobre las clases presenciales?

El futuro ministro de Educación, Marco Antonio Ávila (RD), reconoció que se espera que "la presencialidad sea la regla" aunque también apuntó que tal medida quedará puesta "de este Gobierno".

Tras dudas sobre el retorno presencial a clases: Gobierno pide "recapacitar" a Colegio de Profesores
Lee También

Tras dudas sobre el retorno presencial a clases: Gobierno pide "recapacitar" a Colegio de Profesores

"Lo que sí podemos hacer desde el 11 de marzo es repensarla", afirmó en diálogo con Tele13 Radio y días después aclaró: "Sobre todo cuando hay un cambio de gobierno, hay que repensar todas las políticas, pensando en el interés superior de los niños".

¿Cuándo comienza el año escolar?

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, el inicio del año escolar 2022 será el miércoles 2 de marzo​ a nivel nacional, lo que marcará también el retorno de la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes.

Señal T13 En Vivo