Nacional

Encuentran cuerpo baleado en estacionamiento de edificio en Santiago

T13
Por T13
Según los primeros antecedentes, se trataría de una persona extranjera y personal especializado de Carabineros trabaja en el lugar.

La mañana de este jueves, un cuerpo sin vida fue encontrado en el estacionamiento de un edificio ubicado en la intersección de Amunátegui con Huérfanos (a dos cuadras de La Moneda), en el centro de Santiago, Región Metropolitana. 

Según los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido pasadas las 5:00 horas cuando un grupo de cinco sujetos llegó a bordo de dos vehículos. Bajaron hacia el estacionamiento y en ese punto lo habrían encontrado y atacado con armas de fuego.  

Los conserjes captaron el incidente y llamaron al 133 de Carabineros, quienes se presentaron en el lugar y constataron el fallecimiento de una persona, que se trataría de un extranjero.

El capitán Sebastián Azolas, de la Prefectura Santiago Central, indicó que "los testigos manifestaron haber escuchado alrededor de 5 impactos balísticos, presumiblemente hay varios autores y se puede ver un poco en el registro de las cámaras".

En este sentido, precisó que gracias al registro se ve que la víctima se encuentra en el estacionamiento del edificio "y luego se ve que cinco sujetos se dieron a la fuga en dos vehículos".

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaría se hicieron cargo de las diligencias en primera instancia, sin embargo, más tarde la Fiscalía Centro Norte dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI se hiciera cargo de las investigación.

Lo Barnechea: Adulto mayor dispara y hiere a dos guardias municipales T13 - Adulto mayor dispara y hiere a dos guardias municipales en Lo Barnechea
Lee También >

Lo Barnechea: Adulto mayor baleó a dos guardias municipales

Preliminarmente, se señaló que el crimen se trataría de un ajuste de cuentas.

Cabe mencionar que este no es el primer hecho de este tipo que se registra en el edificio. En el año 2017 fue asesinada y descuartizada una joven colombiana que luego fue lanzada por su pareja al río Mapocho  al interior de una maleta.

También, hade poco falleció una persona que trabajaba de delivery, quien fue lanzada al sector donde se deposita la basura. Su cuerpo fue encontrado un día después de los hechos.

Revisa también este video: