Nacional

Cursan desvinculación de carabineros investigados por cohecho y Ley de Control de Armas

Agencia Uno (Referencial)
Por T13
Tres personas fueron detenidas a raíz de una investigación, de los cuales dos son carabineros activos y uno en retiro.

Carabineros de Chile confirmó un proceso administrativo para desvincular de la institución a funcionarios investigados por diversos delitos.

Fue durante este martes que el GOPE realizó un allanamiento en Ciudad Satélite, Maipú, Región Metropolitana, en el marco de una investigación contra un funcionario policial por su presunta participación en un delito de cohecho.

En total, el proceso investigativo dejó a tres personas detenidas, de las cuales dos son carabineros activos. Uno es acusado de cohecho reiterado, mientras que el otro es imputado por infracción a la Ley de control de armas.

El tercer imputado es un carabinero en retiro, quien también será imputado por infracción a la Ley de control de armas.

[VIDEO] Revuelo en redes por el Twitter @PauloNoticias_
Lee También >

[VIDEO] Revuelo en redes por el "monstruo" del Lago Ranco: ¿De qué se trata en realidad?

Mediante un comunicado, desde Carabineros de Chile indicaron que "a raíz de una investigación judicial llevada a cabo por personal del Departamento de Asuntos Internos de la institución y la Fiscalía Centro Norte, se realizó una intervención policial en domicilios de funcionarios de carabineros que tendrían participación en hechos que revisten carácter de delito".

"Paralelamente, Carabineros dio inicio a los procesos administrativos para desvincular de la institución a los involucrados", agregaron.

De paso, señalaron que "tal como ha sido nuestra política institucional, no aceptaremos conductas reñidas con los códigos de ética y doctrina que nos rigen".

Se espera que los sujetos sean formalizados este miércoles ante el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

[VIDEO] Ola de violencia armada en California: Tiroteos dejan 19 muertos en 36 horas