Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva en tres regiones por celebraciones de Fiestas Patrias

Declaran Alerta Temprana Preventiva en tres regiones por celebraciones de Fiestas Patrias
T13
Compartir
Se espera la movilización de un número importante de personas a actividades relacionadas con las celebraciones de Fiestas Patrias.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para tres regiones del país por los eventos masivos a raíz de las celebraciones de Fiestas Patrias 2022.

Las primeras dos regiones en contar con esta situación son las del Maule y el Biobío, donde se desarrollarán eventos masivos en distintas comunas producto de las celebraciones de Fiestas Patrias.

En esa línea, se apuntó a que se movilizará un número importante de personas a actividades, lo que hace necesario reforzar el monitoreo en las regiones ante un aumento de la vulnerabilidad frente a las distintas variables de riesgo.

Por lo mismo, la Alerta Temprana Preventiva se mantendrá vigente hasta que "las condiciones así lo ameriten".

[VIDEO] Pequeño imitador del Presidente Boric en acto de Fiestas Patrias se vuelve viral
Lee También

[VIDEO] Pequeño imitador del Presidente Boric en acto de Fiestas Patrias se vuelve viral

Y durante este miércoles se declaró la misma alerta para la Región de Coquimbo, a raíz de la realización de eventos masivos entre el viernes 16 y martes 20 de septiembre.

"Se espera una mayor concentración de personas en espacios públicos como privados por el flujo de traslados y ante un aumento de la población flotante, tanto en la zona costera como en las vías de acceso y lugares de evacuación en torno a estas actividades, aumentando la vulnerabilidad territorial frente a distintas variables de riesgo", afirmaron desde Onemi.

Cabe destacar que la declaración de la Alerta Temprana Preventiva, en todas las regiones, constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

[VIDEO] Fiestas Patrias: Hasta 7 mil pesos de diferencia en la canasta dieciochera