Nacional

Declaran culpable a Erwin Aedo por el asesinato de Paola Alvarado: Su cuerpo aún no es encontrado

T13
Por T13
Para este martes quedó fijada la lectura de su sentencia, tras ser declarado culpable de homicidio simple.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Erwin Aedo Soto por el crimen de Paola Alvarado en Curacautín, Región de La Araucanía.

La joven madre y trabajadora fue asesinada el 9 de noviembre del 2018 cuando Erwin Aedo contactó a Alvarado con el propósito de contratar servicios sexuales por un valor de $400 mil.

Luego, la víctima manifestó a una amiga que esta persona le había otorgado confianza y que pasaría la noche con él, quien manifestó que era dueño de unas cabañas en Curacautín.

La verdad de Luis Núñez ante juicio por homicidio: Agencia Uno
Lee También >

La verdad de Luis Núñez ante juicio por homicidio: "Si hubiese tenido una pistola créeme que asumo"

Tras trasladarse al lugar se habría registrado un altercado en el que el sujeto golpeó a la joven y la mató. Si bien en una declaración inicial aseguró que lanzó el cuerpo de la víctima al río Dillo, esto fue desestimado por la sentencia, pues aún no se logra localizar.

Para este martes quedó fijada la lectura de su sentencia, tras ser declarado culpable de homicidio simple.

"La penalidad mínima aplicable, es un piso base de 10 años y un día. Junto con la parte querellante hemos solicitado que igualmente se considere esta segunda agravante, que es haber cometido el delito motivado por el sexo de la víctima que es una gravante especial (…) que permitiría llegar hasta un máximo de 15 años de privación de libertad", dijo el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla.