ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Declaran emergencia comunal para Antofagasta tras corte masivo de agua

Agencia Uno - Corte de agua en Antfagasta
T13
Compartir
El Senapred y la Delegación Regional de Antofagasta decretaron emergencia comunal en la zona tras el corte masivo de agua potable vigente desde el lunes.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Delegación Provincial de Antofagasta declararon emergencia comunal en la ciudad tras el masivo corte de agua potable no programado que afecta a la población desde el lunes. 

La incidencia ocurrió por una falla eléctrica en la Planta Desaladora Norte de Aguas Antofagasta, lo que ha afectado a uno 66 mil clientes.

"Con la declaración de la Emergencia se movilizarán escalonadamente los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sinapred. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señala la entidad en un comunicado.

La medida se suma a lo hecho por la Seremi de Salud de Antofagasta, que decretó "zona de riesgo sanitario" en la comuna, medida que busca garantizar el correcto abastecimiento del recurso en calidad y cantidad, mientras la emergencia esté en curso. 

Autoridades declaran zona de riesgo sanitario en Antofagasta tras corte masivo de agua potable
Lee También

Autoridades declaran zona de riesgo sanitario en Antofagasta tras corte masivo de agua potable

Reabastecimiento paulatino en Antofagasta

Durante este miércoles, el suministro fue reposicionado en ciertos sectores de la ciudad nortina, lo que irá progresando de manera paulatina durante los siguientes días. 

Se espera que el servicio esté óptimamente operativo el día viernes 8 de diciembre. 

Corte masivo en Antofagasta: Piden hasta 22 mil pesos por bidón de agua
Lee También

Corte masivo en Antofagasta: Piden hasta 22 mil pesos por bidón de agua

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota