Nacional

Decretan arresto domiciliario para segunda funcionaria del GORE Los Lagos formalizada por fraude al fisco

Agencia Uno - Referencial
Marcial Cabezas González
Compartir
La exfuncionaria había sido detenida el pasado martes en el marco de los traspasos desde el GORE Los Lagos a fundaciones.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional en contra de la exjefa de División de Fomento e Inversión del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos, Gloria González, formalizada por el delito de fraude al fisco, en el marco de la investigación que la Fiscalía realiza por el Caso Convenios.

La exfuncionaria había sido detenida el pasado martes en el marco de los traspasos desde el GORE Los Lagos a fundaciones y su detención se había ampliado a solicitud de la fiscalía para la recopilación de mayores antecedentes.

Desde el Ministerio Público informaron que González quedó con prohibición de tener contacto con otros coimputados en la causa, y además, se fijó arraigo nacional.

Caso Convenios: Montos indagados por fiscalía a Gores cuadruplican a los del Minvu
Lee También

Caso Convenios: Montos indagados por fiscalía a Gores cuadruplican a los del Minvu

Cuarta formalización por Caso Convenios Los Lagos:

Se trata de la cuarta formalización en el marco de las investigaciones por traspasos irregulares a fundaciones desde el GORE de Los Lagos.

De hecho, el pasado miércoles, también se realizó la audiencia a la Administradora del organismo, Viviana Godoy, quien también quedó con arresto domiciliario total.

Consulta Servel: cómo averiguar dónde votas y si eres vocal de mesa en 5 pasos
Lee También

Consulta Servel: cómo averiguar dónde votas y si eres vocal de mesa en 5 pasos

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.