ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Decretan arresto domiciliario para tres personas que violaron dos veces cuarentena por coronavirus

Decretan arresto domiciliario para tres personas que violaron dos veces cuarentena por coronavirus
T13
Compartir
Los imputados quebrantaron la medida en las comunas de Chillán y Chillán Viejo en la Región del Ñuble.

Con arresto domiciliario total quedaron tres personas que violaron dos veces la cuarentena por coronavirus que rige en las comunas de Chillán y Chillán Viejo en la Región del Ñuble.

Los imputados corresponden a Darwin Fuentes Contreras, José Miguel Hernández Troncoso y Jorge Vásquez Ponce, quienes fueron detenidos este jueves por personal de Carabineros y la Policía de Investigacioens (PDI).

"Estas normas de cuarentena total son para la protección de la sociedad en su conjunto. Quienes las violan generan un riesgo evidente de contagiar a terceros, al ser eventuales portadores asintomáticos del Covid-19, pero también se ponen en peligro ellos, porque pueden ser contagiados por el virus y, en ese caso, transformarse en un difusor de la enfermedad", sostuvo el fiscal Álvaro Serrano.

"Por lo mismo, se les solicitó a estas tres personas que son reincidentes, a quienes ya se les había explicado que no pueden salir de sus casas, la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán", añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */