EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Defensa de Cristián Labbé apela a sentencia: "Hemos detectado grandes deficiencias"

Defensa de Cristián Labbé apela a sentencia: "Hemos detectado grandes deficiencias"
T13
Compartir
El abogado defensor del ex alcalde aseguró que Labbé está "muy tranquilo" y que "confía plenamente en los tribunales superiores".

La defensa del coronel en retiro del Ejército, Cristián Labbé, apeló a la sentencia que lo condenó a 3 años de presidio, por el delito de apremios ilegítimos, "en su carácter de lesa humanidad", así como a "la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena".

El abogado del ex alcalde de Providencia, Cristián Espejo, confirmó que se apeló a la resolución, por detectar "grandes falencias" en el fallo del ministro en visita Álvaro Mesa, según informó Biobío.

[LEE TAMBIÉN]: CONDENAN A EX ALCALDE CRISTIÁN LABBÉ A TRES AÑOS DE CÁRCEL POR TORTURAS EN PANGUIPULLI

"Los fundamentos son frontales a la pruebas que señaló el ministro, incluso hemos detectado grandes deficiencias en el fallo, como omitir testimonios que son exculpatorios de la conducta de Labbé, lo cual nos parece muy grave", indicó Espejo. 

En ese contexto, la defensa señaló que se encontraron pericias que determinarían que es imposible reconocer la voz de Labbé en la prueba presentada.

Finalmente, el defensor aseguró que el coronel en retiro del Ejército está "muy tranquilo" y que "confía plenamente en los tribunales superiores".

Cabe recordar que el ministro Mesa condenó al coronel en retiro en su calidad de autor de torturas en contra de Harry Edwards Cohen Vera en noviembre de 1973, en la ciudad de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

 

Señal T13 En Vivo