Nacional

Defensa de único detenido por muerte de Fernanda Maciel habría abandonado el caso

Defensa de único detenido por muerte de Fernanda Maciel habría abandonado el caso
T13
Compartir
El cuerpo de la joven de 21 años estaba enterrado y cubierto con cal y cemento, además de escombros al interior de una bodega en Conchalí.

Felipe Rojas, hasta el momento único imputado y detenido por la muerte de Fernanda Maciel, cumple prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.

La detención se realizó la madrugada del martes 25 de junio luego que los restos de la joven, embarazada de siete meses, fueran encontrados enterrados —cubiertos con cemento y cal— al interior de una bodega a menos de 100 metros de la casa de la víctima. 

La periodista de Bienvenidos, Marilyn Pérez, aseguró que el equipo de defensa de Rojas decidió abandonar el caso. "Ellos fueron a la entrevista con Felipe por primera vez el sábado, después de esa entrevista ellos deciden renunciar". 

"Hay muchas cosas que le llaman la atención a estos abogados (...) Ellos, al entrevistarse con Felipe, ven que hay muchas incongruencias, que hay mentiras, ellos saben que hay mentiras", señaló la periodista.

Pérez contó que Rojas "les habría dicho que el habría actuado amenazado (...) Que lo habría hecho solo, pero que habría actuado bajo amenaza".

Luis Pettersen en Bienvenidos