EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Defensora de la Niñez por Día de la Mujer: "A las niñas hay que enseñarles a decir lo que piensan"

Defensora de la Niñez por Día de la Mujer: "A las niñas hay que enseñarles a decir lo que piensan"
T13
Compartir
Patricia Muñoz llamó a propender la equidad de género entre niñas y adolescentes, pero que este compromiso es también con niños y adolescentes.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió este domingo al Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, a través de un video publicado en redes sociales por la Defensoría de la Niñez, en el que asegura que "a las niñas hay que enseñarles a decir lo que piensan".

"A decir lo que opinan, a ser amables, a ser valientes. A que si algo les incomoda lo digan, se quejen, lo griten y que de esa manera, en definitiva, podamos contribuir a que, desde que son muy pequeñas sientan, y vivan en un espacio de igualdad y de equidad", agregó.

En ese sentido, Muñoz llamó a  propender la equidad de género entre niñas y adolescentes, ya que "la necesitamos desde ahí", pero aseguró que este compromiso no es solo con las niñas y adolescentes, sino que también con los niños y adolescentes.

Para finalizar, la defensora envió un abrazo para todas las niñas y adolescentes en este Día Internacional de la Mujer, en especial para "quienes ya somos mujeres y seguimos luchando por la equidad de género".

Señal T13 En Vivo