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Defensora de la Niñez dice que críticas de Palacios a gremio de profesores son "impresentables"

Defensora de la Niñez dice que críticas de Palacios a gremio de profesores son "impresentables"
T13
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El ministro de Economía acusó al Colegio de Profesores de poner excusas para no trabajar. Situación que se da en medio del debate por el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, criticó en Tele13 Radio los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien acusó al Colegio de Profesores de poner excusas para no trabajar, discusión que ocurre en medio del debate por el retorno a las clases presenciales.

Palacios afirmó que "todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (...) y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. En circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario".

Consultada sobre los dichos de Palacios, Muñoz aseguró que le parecen "inaceptables (...) Primero, no se condice con la realidad porque más allá que luego ha tratado de explicar diciendo que se refería solo al Colegio de Profesores, me parece que tampoco aquello dice relación con el rol que le cabe a un entidad gremial y con el respeto que merecen quienes pertenecen a esa entidad". 

Además aseguró que la declaración del ministro de Economía "no se relaciona en nada con los efectos significativos que han hecho profesores y profesoras del país durante todo un año 2020 que implicó hacer todo un ajuste para ver cómo lograban enseñar en circunstancias tan difíciles".

Consultada sobre el retorno a clases presenciales, Muñoz aseveró que "tenemos que poner todo el esfuerzo para lograr, cuanto antes, que la presencialidad sea una realidad cumpliendo todas aquellas condiciones que ya se han establecido".

"Lo que nosotros pedimos como Defensoría de la Niñez, y lo que yo pedí expresamente ayer a todos los miembros del consejo asesor, era que prioricemos y pongamos en el centro de nuestra actuación los derechos de los niños, considerando que la falta de clases presenciales está afectando de manera muy significativa y brutal a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país", recalcó.

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