ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Nacional

Defensora de la Niñez y caso Ámbar: “Una vez más el sistema es incapaz de proteger a una niña"

Defensora de la Niñez y caso Ámbar: “Una vez más el sistema es incapaz de proteger a una niña"
T13
Compartir
Patricia Muñoz anunció que se harán parte de la querella por el caso que es investigado como homicidio calificado y criticó que el principal imputado estuviera en libertad pese a haber cometido un doble homicidio hace más de una década.

La Defensoría de la Niñez anunció que se hará parte de las acciones judiciales que se presenten en el caso de la adolescente Ámbar Cornejo, quien estaba desaparecida desde el 29 de julio en Villa Alemana y fue encontrada muerta la tarde de este jueves en el patio de la casa de la pareja de su madre, un hombre que había cumplido condena en la cárcel por un doble homicidio hace 15 años.

LEE TAMBIÉN: PDI confirma hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo desaparecida en Villa Alemana

La defensora de la Niñez Patricia Muñoz, que ya había presentado una querella por la desaparición de la adolescente, criticó a la justicia por haber dejado en libertad al hombre que solo cumplió 11 de los 27 años a los que había sido condenado por el homicidio de una ex pareja y el hijo de ella.

“Una vez más el sistema ha sido incapaz de proteger a una niña de nuestro país. Una vez más vemos como un sujeto, que debió haber estado en la cárcel, estaba en libertad. Un sujeto que ya había asesinado a un niño de este país, estaba en libertad”, dijo Muñoz.

“Como Defensoría de la Niñez lucharemos firmemente como querellantes de este caso para que los autores del mismo respondan con la máxima rigurosidad de las leyes y de las penas que tiene nuestro sistema, pero también esperamos que respondan quienes han permitido que una persona, cuyo informe de petición de libertad condicional era negativo, estuviera libre y hoy esté imputado directamente como uno de los autores directos del homicidio de Ámbar”, agregó.

La defensora de la Niñez hizo referencia al crimen por el que estuvo condenado Hugo Bustamente, quien según el falle judicial degolló a una ex pareja, Verónica Vásquez, para luego estrangular al hijo de ella, Eugenio Honorato, de solo 9 años. Ambos cuerpos fueron ocultados en un tambor de 200 litros con agua, yeso y cal.

La muerte de Ámbar se confirmó este jueves, pero su desaparición ocurrió el pasado miércoles cuando la adolescente fue a la casa donde vivía su madre para recibir el dinero que le enviaba su padre por pensión alimenticia.

“A pesar de haber ido fuera de la casa de su madre, esta joven viviendo una vida cuidada y querida por sus familiares con quienes residía, en la búsqueda de obtener el dinero que era de su propiedad y que su padre le mandaba, encuentra la muerte”, lamentó la defensora de la Niñez.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */